Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia católica rechaza fallo sobre consumo de drogas y alcohol en espacio público

La Conferencia Episcopal de Colombia sentó su posición contra la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el consumo de alcohol y drogas en espacio público.

295220_BLU Radio. Droga - referencia // Foto: El Espectador
BLU Radio. Droga - referencia // Foto: El Espectador

Los obispos católicos aseguran que “reciben con honda preocupación y desconcierto” la reciente decisión de la Corte Constitucional, pues están alarmados porque, según ellos, hay un incremento de la drogadicción en el país.

 

En el comunicado firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina, explican que el papa Francisco “ha dicho claramente que la droga no se vence con la droga. No es posible ignorar las consecuencias funestas del alcoholismo y de la drogadicción en nuestro país”, en especial los riesgos que representan para la niñez y la juventud.

 

Lea también: Alcohol y drogas no ponen en riesgo relaciones interpersonales: Corte Constitucional

 

Publicidad

Los representantes de la Iglesia católica dejan claro de esta forma que buscan cómo prevenir la problemática y contrarrestarla, ya que consideran que esta decisión “va en contravía de los esfuerzos de tantas personas e instituciones para romper con este círculo de corrupción, violencia y muerte que el consumo y tráfico de estupefacientes han generado en nuestro país”.

 

Finalmente, los religiosos hacen un llamado a las instituciones del Gobierno y de la sociedad civil para que “se comprometan activamente en proyectos de prevención tratamiento y rehabilitación de las adicciones”, y se promueva una mayor coordinación de las políticas contra la dependencia de alucinógenos.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO