Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan Túnel Monterredondo tras incendio vehicular en la vía Bogotá-Villavicencio

Invías informó que trabaja para restablecer el paso en ambos sentidos de la vía.

Viaducto km 58 vía al Llano
Viaducto km 58 vía al Llano
Fotos: Blu Radio

Un incendio vehicular en el kilómetro 58 de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio provocó el cierre total del sector del Túnel Monterredondo, en el departamento de Cundinamarca.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas tras la conflagración de un automotor. Por su parte, Invías informó que, tras el trabajo de personal en la zona, se restableció el paso en ambos sentidos.

Entretanto, en el kilómetro 13+200 se reporta paso alternado por accidente.

Interminables trancones de Bogotá a Melgar

Publicidad

Durante la noche de este lunes 2 de enero empezó el dolor de cabeza para quienes pretenden disfrutar del puente de Reyes. Miles de viajeros que intentaban salir de la capital colombiana para disfrutar del primer puente del año quedaron atrapados en trancones de hasta 10 horas.

En toda una tortura se convirtió la salida de Bogotá hacia Girardot y Villavicencio desde lunes en horas de la tarde, pues miles de viajeros tuvieron que soportar interminables trancones que se extendieron hasta por 8 horas en algunos casos.

Mucha gente salió en las últimas horas para pasar el puente de Reyes en sitios turísticos y de descanso en Fusagasugá, La Mesa, Tocaima o simplemente para viajar hasta Ibagué o Villavicencio, pero lo que no contaban es que además del alto flujo vehicular se tropezaron con los pasos a un solo carril por las obras de ampliación de la vía hacia Girardot y Melgar, que se sumaron a un accidente en el Puente de Sumapaz que retrasó dos horas más a los viajeros.

Publicidad

Por otro lado, en la vía hacia el Llano, los trancones eran de hasta 6 horas en algunos casos. De hecho, los viajeros se quejaron porque no había presencia de la Policía de Tránsito, ni un plan para garantizar la movilidad de las personas o familias que salían o llegaban a Bogotá sin rutas alternas.

Hasta el momento, se empieza a normalizar el tránsito en estas dos vías.

Estado de la vía Girardot-Bogotá

A la hora, la vía Girardot-Bogotá se encuentra habilitada con mantenimientos viales y contraflujo en los sectores Azafranal, puente Pagüey y Nilo. Girardot, por alto flujo vehicular, en el sector Silvania, aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna.

Publicidad

Hay cierre total de la vía al Llano en el sector peaje Pipiral II por alto flujo vehicular. Dice Invías que no hay contraflujo, sin embargo, debido al alto flujo vehicular, las autoridades del sector activaron reversible con el fin de descongestionar la vía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.