Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incluir al ELN en lista de más buscados le quita reconocimiento político: Mindefensa

Guillermo Botero explicó las circunstancias que determinan la cifra ofrecida por cada cabecilla de la guerrilla.

326389_BLU Radio, ministro de defensa Guillermo Botero / foto: AFP
BLU Radio, ministro de defensa Guillermo Botero / foto: AFP

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró en Mañanas BLU que la decisión de incluir a cabecillas del ELN en el listado de delincuentes más buscados les resta cualquier tinte político.

 

Consultado el funcionario sobre si el ELN, tras la inclusión en dicho cartel de ‘Se busca’, está al mismo nivel de bandas como Clan del Golfo y Los Puntilleros, Botero respondió afirmativamente.

 

Así lo ha definido el Consejo de Seguridad Nacional”, declaró el ministro de Defensa.

 

Publicidad

“Las bacrim son organizaciones terroristas, estos son grupos armados organizados. Los otros son grupos delincuenciales organizados. Son dos connotaciones diferentes.  Los unos tienen el carácter delincuencial y el otro el carácter terrorista, de grupo armado organizado”, indicó.

 

Le puede interesar: Gobierno ofrece recompensa de $4 mil millones para ubicar a cabecillas del ELN

 

Ayer lanzamos una nueva política de recompensas. Hay varias circunstancias que nos permiten determinar la cifra ofrecida por cada cabecilla, por ejemplo, actos de terrorismo, perjuicios económicos, ambientales, etcétera”, explicó Botero. 

 

Botero además aseguró que las palabras del expresidente y senador Álvaro Uribe sobre un supuesto contacto diario entre ambos para abordar temas de seguridad son “un eufemismo”.

Publicidad

 

Lo que dice el presidente Uribe, de que me llama todos los días es un eufemismo. Son expresiones que hay que verlas en algún sentido. Hablamos frecuentemente La última vez que hablé con él fue hace unos 10 o 12 días, pero sobre un tema que no tenía nada que ver sobre seguridad, hablé exclusivamente de un tema ganadero con él”, indicó Botero.

 

Yo tengo con él conversaciones diferentes a las meramente políticas. Compartimos una afición por el ganado y compartimos también una afición por los caballos y hay veces que hablamos de eso”, aseguró.

 

Frente al tema de los permisos especiales para el porte de armas, tema en que ha insistido el expresidente y senador Álvaro Uribe, el ministro de Defensa aseguró que hay un documento en revisión final jurídica en la Presidencia. “Como nos han anunciado innumerables demandas, pues estamos tomando todas las previsiones para que esté total y absolutamente ajustado a la ley”, declaró.

Publicidad

 

No es una resolución, es una directriz que expide el Ministerio”, aclaró Botero.

 

Escuche esta entrevista:

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO