Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Increíble historia de “falso” conciliador ayudó a hundir el estatuto anticorrupción

“Es un hecho bochornoso. Hubo equivocaciones tan ilógicas y absurdas que pareciera que no se quiso debatir”, dijo en Mañanas BLU el senador Germán Varón Cotrino.

336911_BLU Radio // Estatuto anticorrupción // Fotos: Cámara de Representantes y cortesía El Espectador
BLU Radio // Estatuto anticorrupción // Fotos: Cámara de Representantes y cortesía El Espectador

El hundimiento del estatuto anticorrupción en su fase de conciliación, tras ser aprobado su articulado en Senado y Cámara, se debió a una serie de coincidencias y malentendidos en el que la figura un “falso” conciliador fue uno de los episodios más notorios. En entrevista con Mañanas BLU, el senador Germán Varón Cotrino dio su versión de los confusos hechos.

Le puede interesar: El papel de minInterior con el “falso” conciliador del Estatuto Anticorrupción

“Este es un hecho bochornoso. Hubo equivocaciones tan ilógicas y absurdas que pareciera que no se quiso debatir”, aseguró Varón Cotrino.

“Llegó el doctor Gabriel Vallejo y me dijo ‘yo soy el conciliador’. Yo tenía entendido que era el señor Cristo, pero si él viene y me dice que él es el conciliador, pues obviamente yo le creo”, contó el congresista.

“Nos ponemos a trabajar, estudiamos, miramos los artículos, llegamos a acuerdos sobre respaldar el proyecto que ha presentado el Senado y después yo ya quedo tranquilo porque firmo el acta, la firma él y se va a entregar el acta, pero cuando llega, entiendo que le dicen que él no es el conciliador y por lo tanto no la radica”, agregó.

“No entiendo como un procedimiento tan sencillo como ese termina siendo y generando semejante circunstancia tan inaudita”, cuestionó el senador.

Publicidad

Escuche la entrevista a Varón Cotrino en Mañanas BLU:

Responde Vallejo

El representante Gabriel Vallejo, en entrevista con Mañanas BLU, dio su versión sobre lo sucedido. De acuerdo con el congresista, “confundió” la conciliación de un proyecto panelero con la del estatuto anticorrupción.

“Mi actuación ha sido absolutamente de buena fe. Tendrá que revisarse el procedimiento que se hizo", sostuvo.

"En la confusión que se dio me informaron que yo era conciliador, no específicamente del proyecto anticorrupción", agregó.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias