Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Indignación de víctimas de secuestro por versiones de exintegrantes de Farc

Los 891 afectados por este flagelo han entregado observaciones a las versiones individuales y colectivas de 350 exguerrilleros.

Farc / Foto / Referencia AFP
Farc / Foto / Referencia AFP
LUIS ROBAYO/AFP

La indignación de las víctimas de secuestro manifestada ante la Jurisdicción Especial de Paz se resume en que las versiones de los exintegrantes de la antigua guerrilla no entregan información sobre casos concretos de secuestros, además porque no reconocieron los malos tratos durante el cautiverio y la falta de información sobre el desenlace de familiares secuestrados y desaparecidos.

Por su parte, las víctimas del bloque Oriental exigieron conocer el destino y desenlace de sus familiares secuestrados y desaparecidos, para que se reconozca esa práctica y las condiciones en cautiverio; además, los perjudicados por el plagio del bloque Sur solicitaron que los comparecientes reconozcan su responsabilidad y expliquen las motivaciones detrás de cada rapto.

Le puede interesar: En video: estos son los siete soldados acusados de violar a niña indígena en Risaralda

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En total fueron 26 víctimas que hicieron observaciones a las versiones entregadas por el Comando Conjunto Central de las extintas Farc-EP, 46 por el bloque Magdalena Medio, 98 del bloque Noroccidental, 102 por el bloque Oriental, 128 por el bloque Occidental, 133 por el bloque Sur y 347 afectados que presentaron sus observaciones.

Toda esta información será contrasta con las versiones recibidas por los exguerrilleros de las antiguas Farc, para determinar el grado de reconocimiento de verdad y responsabilidad de los comparecientes. El propósito de determinar si sus casos serán conocidos por la Sección de Primera Instancia con Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO