Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Indignante muerte de paciente a las puertas de un centro asistencial en Quibdó

El cuerpo del hombre quedó extendido en la puerta de urgencias esperando que lo atendieran.

367443_Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Indignación ha generado lo ocurrido en la mañana de este sábado 13 de junio en Quibdó, Chocó, en lo que sería un caso de negligencia médica.

Un hombre, identificado como Milcíades Rodríguez de 78 años edad, murió en plena entrada del servicio de urgencias de la IPS Funvida

, donde según sus familiares, le negaron la atención.

Vea aquí: Ordenan intervenir el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó por crisis administrativa

Ante esto, Erlyn Antonio Mosquera, alcalde de Río Quito, municipio desde donde había sido remitido este paciente, pidió las autoridades investigar lo sucedido y aseguró que tomarán las medidas legales necesarias.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así mismo, el alcalde alertó que, por las mismas fallas en atención del sistema de salud, hay pacientes, como este hombre, que se niegan a ser trasladados por temor a contagiarse de COVID-19.

Los hechos quedaron registrados en videos compartidos en redes sociales. En estos se ve cómo el paciente, conectado a una bala de oxígeno portátil, está tirado en el suelo a solo unos metros de la puerta de ingreso, a pesar de sus complicaciones de salud.

Publicidad

La Gobernación del Chocó anunció una reunión extraordinaria con los funcionarios de la IPS y una inspección a las instalaciones físicas por parte de la Secretaría de Salud departamental.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO