Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Información que motivó investigación provino de inteligencia de la Policía: Guatibonza

El oficial (r) habló sobre el nuevo camino que tomó su proceso y aseguró que nunca se pudo comprobar su participación en ‘chuzadas’.

278330_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

El general (r) Humberto Guatibonza habló con BLU Radio luego que un juez ordenara su libertad de manera inmediata luego que la Fiscalía presentara varios escritos de acusación vinculándolo con una red de ‘chuzadas’ ilegales.

Guatibonza, quien fue comandante de la Policía de Bogotá, se retiró hace tres años, pero capturado luego estar inmerso en dicho proceso de la banda desmantelada el pasado 4 de agosto de 2018.

El general (r) aseguró que no tenía nada que ver con esa red y que no se encontraron cargos contra él ni víctimas.

“La Fiscalía me relacionó con nueve casos, luego con seis y finalmente con tres, pero no hay pruebas”, dijo Guatibonza.

No deje de ver: Otorgan libertad por vencimiento de términos al general (r) Humberto Guatibonza

“Me acusan también por el delito de concierto para delinquir con cuatro personas de las cuales hay dos que ni conozco”, agregó.

Publicidad

En relación a la banda y la empresa relacionada con las ‘chuzadas’, Guatibonza aseguró que era muy fácil ir a la Cámara de Comercio y pedir los documentos para verificar que esa empresa no era de él.

Entre tanto, el general (r) aseguró que sí conoce al coronel Jorge Salinas con quien tenía un vínculo de asesoría con el manejo de redes sociales.

“Lo que hicimos fue estudios de seguridad y me pagaban por dar charlas que se cobraban declarando impuestos y todo”, dijo Guatibonza.

No obstante, el oficial retirado indicó que sí hay integrantes de la Policía y Fiscalía que se prestan para cometer actos de corrupción como las ‘chuzadas’.

“Sí hay esas personas y sé que lo hicieron porque ya hay una persona condenada por eso”, dijo Guatibonza.

Entérese también: Me parece miserable lo que está pasando conmigo”: general Humberto Guatibonza

Publicidad


“Alguien dentro de la Fiscalía logra interceptar las líneas, luego graba y las entrega en un cd. Por eso le dan un dinero”, precisó.

Guatibonza añadió que nunca tuvo relación con María Alicia Montenegro, la hacker que está involucrada en este proceso.

“No la conozco, sé que docente de sistemas en una escuela de primaria”, dijo.

Finalmente, Guatibonza aseguró que solicitó a la Fiscalía aclarar el porqué inició su investigación e indicó que la orden provino de un alto mando de la inteligencia de la Policía Nacional.

“Me entregaron un documento escrito donde me decían que todo inició por una orden de un oficial de la Policía Nacional”, agregó.

Así las cosas, la investigación que sigue adelante estaría relacionada con una disputa de poder dentro de la institución.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO