Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia inspección a Consejo de Estado por filtración de contratos de vacunas con farmacéuticas

Se investiga el proceso por el que pasaron estos contratos y que derivó en la filtración.

Consejo de estado, contratos vacunas .png
Foto: Consejo de Estado/AFP

Agentes del CTI llegaron esta mañana al Palacio de Justicia para practicar una inspección a la Secretaría General, la Oficina de Sistemas y las secciones primera y segunda del Consejo de Estado para determinar la manipulación y custodia que se le dio al archivo del contrato que firmó la farmacéutica Jansen con el Gobierno nacional, para el suministro de vacunas contra el COVID - 19 y que hacía parte de un expediente de tutela.

Fuentes oficiales confirmaron que los agentes llegaron al alto tribunal para practicar pruebas sobre la cadena de custodia de los dos expedientes que se estudiaron en los despachos de los magistrados Sandra Ibarra y Gabriel Valbuena, quienes conocieron de los documentos que estaban bajo reserva.

El Consejo de Estado admitió públicamente a través de un comunicado en el que aceptan que al incorporarse el documento dentro del expediente perdió los atributos de confidencialidad y por ese error involuntario abrieron las respectivas investigaciones.

Tanto la presidenta del alto tribunal, como el presidente de la república pidieron esclarecer este asunto que pone en riesgo la seguridad jurídica del asunto sobre las vacunas y el suministro de dosis al Estado colombiano por parte de las farmacéuticas internacionales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.