Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia la segunda temporada de lluvias; ojo a las recomendaciones

Según el Ideam, se prevén precipitaciones significativas en las regiones Pacífica, Andina y Caribe.

Lluvias en Barranquilla.JPG
Lluvias en la región Caribe
Foto: BLU Radio.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), confirmó en las redes sociales que a partir de mañana, 4 de octubre y durante el transcurso de la semana, habrá bastante nubosidad y lluvias moderadas a fuertes en varios sectores de la región Pacífica como Chocó y Valle del Cauca; el centro y norte de la región Andina como Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Antioquia, Santander y Norte de Santander, y el centro y sur del Caribe como Sucre, Bolívar, Magdalena y Atlántico.

De acuerdo a las alertas hidrológicas, el IDEAM anunció que hay probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Margua e inundaciones en el casco urbano del municipio de Duitama. Además, existe la probabilidad de crecientes súbitas en arroyos de la ciudad de Barranquilla y Soledad en Atlántico.

Publicidad

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones ante la posibilidad de tormentas eléctricas, vientos fuertes o vendavales:

  • Buscar un refugio seguro
  • No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, ya que podrían ser objeto de descargas
  • Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades
  • Asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado, por encima de lo normal, a causa de vientos fuertes
  • Adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros

Escuche el podcast de ¿Por qué todos saben inglés menos yo?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.