Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Inició la reactivación de restaurantes: Rionegro y Apartadó avalan reapertura

El ICONTEC certificó el proceso de bioseguridad de un restaurante en Envigado.

369565_reapertura_restaurantes_afp_.jpg
reapertura_restaurantes_afp_.jpg

La Alcaldía de Rionegro confirmó la reactivaron del sector de restaurantes en su municipio, para lo que autorizó el piloto de reapertura de 11 restaurantes, el mismo proceso que se habían frenado por el incremento de casos de COVID-19.

Con este anuncio, los restaurantes podrán volver a recibir clientes en sus instalaciones con todos los protocolos de bioseguridad son: Doña Rosa Sajonia, La Abuela Nita, Della Nonna, Mundo Verde, Mundos, Plazoleta de comidas del C.C. San Nicolás, Crepes & Waffles Llanogrande, Brasas Llanogrande, Brasas y Leñas San Antonio, Rancho Paisa Parque Principal y El Blasón Barrio El Porvenir.

Vea aquí: ¡A reactivarse! Este miércoles abren los moteles de Cali con todos los protocolos

Por otra parte, la Alcaldía de Apartadó anunció que ocho restaurantes recibieron el aval para que, con atención entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche puedan implementar el piloto y recibir de nuevo comensales en sus mesas.

Los restaurantes que reabren en Apartadó son: El Gordo, Punto y Pasta, Asados Mi Vaquita, Sabor Bacano, Riko Pollo del Centro, Parque Hakuna, Matanga y Las Mazamorras de Urabá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

En Envigado un restaurante está certificado por ICONTEC

Emilia Steakhouse, un restaurante de parrilla ubicado en la calle de la Buena Mesa en Envigado, se convirtió en el primer restaurante del país en recibir la certificación de Operaciones Bioseguras y Check In por parte del Icontec y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este sello de calidad, que también se le ha entregado a empresas como Avianca y Viva Air, certifica las prácticas de desinfección durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de los alimentos del restaurante.

Juan Esteban Morales, propietario de Emilia Steakhouse, dijo que este es un paso importante en la reapertura segura de los restaurantes y que a pesar de ser un proceso exigente, hay otros restaurantes en el país que podrían lograr esta certificación.

En Medellín, hasta ahora, no hay fecha estimada para la reapertura de restaurantes, los que por ahora solo puede funcionar con ventas a domicilio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO