Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Insuficiente dónde? Aerocivil niega falta de controladores aéreos en Colombia y reta a sindicatos

El director de la Aeronáutica Civil, Sergio Paris, le envió un mensaje directo a la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo respecto a la supuesta falta de personal que están denunciando.

Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto El Dorado.png
Aeropuerto El Dorado
Foto: AFP - Referencia

No hay personal insuficiente ¿insuficiente dónde? ¿para dónde?”, fueron las palabras del director de la Aerocivil, Sergio Paris, refiriéndose al último comunicado de Acdecta frente a la falta no de 48, sino de 400 controladores de tráfico aéreo que, según el sindicato, pone en riesgo la sostenibilidad de la operación aérea de Colombia.

La torre del Aeropuerto El Dorado tiene 8 posiciones, siempre habrá un futuro porque es una operación creciente. Los sindicatos son mis amigos, entiendo su sentimiento y su acción, pero acá hay que entender que todos estamos prestando un servicio. Muéstreme dónde hay falta de personal. He sufrido el tránsito aéreo 30 años con ellos, son mis amigos”, destacó el director de la Aerocivil desde el Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena.

Y es que, según insistió Paris, los retrasos y cancelaciones que se han dado en los últimos días en los aeropuertos de Colombia se están dando por temas netamente meteorológicos y nada tienen que ver con la falta de personal o fallas en la infraestructura aeroportuaria.

“El Regional Aviation Safety Group, un grupo de seguridad operaciones panamericano. Ellos han identificado que uno de los mayores riesgos hoy de la aviación son los eventos severos de meteorología. Los ciclones y huracanes han cambiado de dirección, el efecto de invierno se ha visto acá en Colombia, eso es una realidad y tenemos que adaptarnos”, agregó.

Publicidad

Paris dijo, además, que los pasajeros y el sistema tienen que adaptarse a los cambios climáticos y tienen que tener una cultura en la cual que se entienda que eso es lo que está pasando no solo en Colombia sino en el mundo entero.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad