Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Internos de la cárcel de Palogordo dejaron de cenar seis días para donar los alimentos

Lograron reunir 300 mercados que serán entregados a familias pobres de Giró, Santander.

364939_BLU Radio. Internos donan alimentos / Foto: captura de video
BLU Radio. Internos donan alimentos / Foto: captura de video

Ante la necesidad que viven miles de familias en el municipio de Girón, Santander, que no han podido trabajar debido a la cuarentena, los internos de la cárcel de Palogordo se unieron a la campaña Teletón SOS por Girón.

La iniciativa es adelantada por particulares, y los reclusos decidieron, voluntariamente, no recibir comida para que esos alimentos fueran donados a familias necesitadas del municipio.

Vea aquí: Capturan a nueve integrantes de 'Los Rastrojos' en Puerto Santander

Con los alimentos que dejaron de recibir, los internos lograron recolectar 300 mercados que serán donados a familias pobres de Girón, como un gesto de solidaridad en medio de la emergencia por el COVID-19.

“Surge porque los internos viendo noticias se dan cuenta que hay mucha gente pasando necesidades y ellos de corazón quisieron colaborar y hacer una donación solidaria a todos los ciudadanos de Girón, pues porque algunos de ellos también tienen familiares que están pasando por un mal momento”, manifestó la dragoneante Edith Blanco, cónsul de Derechos Humanos de la Cárcel de Palogordo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La campaña, a la que se unieron 2.000 personas privadas de la libertad en este establecimiento carcelario, es liderada por un grupo de jóvenes de desde hace unas semanas busca ayudas para entregar a las familias afectadas de esa localidad.

“Venimos en esta labor de solidaridad con las familias, y nos contactaron de la cárcel Palogordo para decirnos que querían colaborar", señaló Elkin Núñez, director de la campaña Teletón SOS por Girón.

Lea además: Comerciantes de Girón a punto de cerrar negocios por crisis económica

"Los internos no recibieron los alimentos de la comida de la noche y con ello logramos recoger los mercados para llevarlos a familias pobres de Girón. Estamos agradecidos con los internos que se han unido a la campaña”, añadió.

Con esto, los internos de la cárcel de Palogordo quieren demostrar que también en tiempo de crisis pueden aportar de alguna manera a las familias necesitadas del municipio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO