Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigación contra Guaidó no es una retaliación política: contralor venezolano

Por esta acusación, el presidente interino podría enfrentar una sanción de inhabilitación política de 15 años.

327105_BLU Radio, Juan Guaidó / Foto: AFP
BLU Radio, Juan Guaidó / Foto: AFP
FEDERICO PARRA/AFP

Por supuestamente recibir dinero de entes internacionales "sin justificación", la Contraloría venezolana abrió este lunes una auditoría al presidente interino, Juan Guaidó.

Vea también: Otro alto oficial militar desconoce a Maduro y respalda a Juan Guaidó en Venezuela

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, al respecto, le dijo a Mañanas BLU que ese mismo procedimiento se ha aplicado ya, en anteriores ocasiones, tanto personas cercanas al gobierno, como de la oposición.

En ese sentido, Amoroso indicó que la ley venezolana es clara al establecer que un diputado no puede recibir dinero más allá del salario y que no se trata de ningún tipo de retaliación.

Recibir dinero de sectores nacionales o internacional no es permitido por la Constitución, no tiene absolutamente nada que ver con la actividad política”, añadió.

Amoroso manifestó que su investigación es imparcial porque es un “profesional” y no está impedido para indagar al respecto, pese a que fue diputado y constituyente chavista.

Publicidad

Aquí se ha hecho proceso de investigación a todos los funcionarios públicos cuando hay una denuncia concreta. Lo que no hacemos nosotros es abrir un procedimiento por un chisme”, puntualizó.

Escuche aquí la entrevista completa con el contralor venezolano:
 

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO