Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigación por presunto acoso laboral en el Consejo de Estado va a Cámara de Representantes

“Para uno no hay ley, para uno no hay justicia”, dijo en entrevista con Mañanas BLU un exfuncionario despedido, al parecer sin justa causa, del más alto tribunal administrativo del país.

Denuncias de acoso laboral en el Consejo de Estado.jpeg
Denuncias de acoso laboral en el Consejo de Estado
Fotos: Twitter Consejo de Estado - comunicado suministrado

La Procuraduría General de la Nación dio traslado a la comisión de Investigación y Acusaciones de las graves denuncias de acoso laboral, abuso de poder y despidos injustificados sacuden al Consejo de Estado , que Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, divulgó.

En total, son 18 testimonios los que hablan de supuesto maltrato a los trabajadores del más alto tribunal administrativo del país. De acuerdo con una misiva anónima del 15 de marzo, en el Consejo de Estado se han registrado despidos sin justa causa, con los que funcionarios de larga data han salido por la puerta de atrás de la entidad. Algunas de las denuncias son de personas echadas tan solo a meses de obtener su anhelada jubilación.

Algunos de los consejeros de Estado señalados de incurrir en conductas de acoso laboral son Guillermo Alfonso Sánchez Luque de la sección Tercera y Hernando Sánchez Sánchez de la Primera.

Según la denuncia textual, ambos funcionarios incurren en constantes tratos crueles, inhumanos y humillantes a los que someten a sus empleados.

Mario Pérez y Guillermo Amaya, dos de los denunciantes, entregaron detalles en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias