Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan hallazgo de residuos médicos arrojados en calles de Barranquilla

En dos ocasiones, y durante la pandemia, las autoridades ambientales han encontrado jeringas y guantes arrojados en espacio público.

354876_BLU Radio // Imagen de referencia
BLU Radio // Imagen de referencia

Después de una década sin que esto ocurriera y justo en plena pandemia, en las calles de Barranquilla se han hallado nuevamente residuos sólidos, como guantes, jeringas y agujas arrojados de manera indiscriminada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, en dos ocasiones la ciudadanía ha denunciado el hallazgo de estos elementos, temiendo que se conviertan en un foco de infección.

Lea también: Coronavirus en Caribe: 34 muertos por COVID-19 en Barranquilla

"Una vez recibimos las denuncias a través de redes sociales, fuimos con empresas certificadas, los retiramos e iniciamos las investigaciones para saber de quiénes eran, pero no es tan fácil porque son elementos consumidos", dijo el jefe de la entidad ambiental.

El funcionario recalcó que, desde el año anterior, la ciudad adelanta la implementación del plan de gestión integral de residuos peligrosos que se hace con base en una política del Gobierno Nacional.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO