Investigan muerte del celador del edificio donde apareció muerta Yuliana Samboní
Junto al cuerpo de Fernando Merchán habría una carta en la que hace referencia al caso de Yuliana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que Fernando Merchán Murillo, quien trabajaba en el edificio en donde encontraron muerta a la niña Yuliana Andrea Samboní de 7 años, apareció muerto en extrañas circunstancias.
El hombre, que se desempeñaba como celador, apareció muerto en su vivienda en el conjunto Jardines de Castilla, en el sur de Bogotá.
Según los investigadores, junto a Merchán, de 58 años, apareció una carta al parecer escrita por él en la que se refiere al caso de Yuliana.
Sin embargo, el contenido de dicha carta no será revelado, pues se convierte en parte de las pruebas recopiladas para adelantar la investigación.
El presunto asesino, arquitecto de 38 años, perteneciente a una acomodada familia bogotana, fue capturado el pasado martes y se encuentra recluido en una celda de aislamiento de la cárcel La Picota de Bogotá.
El caso de la niña ha estremecido a Colombia por la sevicia con la que actuó el presunto asesino, quien la raptó en su humilde barriada y la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según informó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.
Horas antes de que fuera encontrado el cadáver del vigilante, el abogado Francisco Uribe Noguera, hermano del presunto asesino de Yuliana, pidió perdón por estos hechos.
"Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana, yo estoy completamente compungido por eso, pedimos perdón por mi hermano", afirmó Francisco Uribe a periodistas momentos antes de ser interrogado por el juez 121 de la Unidad de Vida en Bogotá.
Publicidad
Al igual que Francisco, su hermana Catalina, también fue citada por la Fiscalía General de la Nación a un interrogatorio, al parecer por haber estado en el apartamento del sector de Chapinero donde fue encontrada muerta la menor.
Publicidad
El cuerpo de la menor fue lavado al parecer para borrar rastros de sangre y otros fluidos, mientras partes de su ropa fueron halladas en el sanitario.
El sepelio de la menor estaba previsto para este viernes en el municipio de Los Milagros, en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, pero familiares indicaron que es posible que se aplace para el sábado debido a problemas de salud de la madre.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-De otra parte, las autoridades están adelantando las investigaciones para establecer si hay o hubo una red de proxenetismo de donde se llevaron a Yuliana.
-Algunas víctimas de las Farc aseguran que están listas para la etapa de reconciliación que implica la desmovilización de las Farc a través de las zonas veredales de transición.
-La Fiscalía de Cartagena capturó al concejal Jorge Useche, acusado de participar en un presunto fraude electoral.
-Clínicas y hospitales del país piden al Gobierno Nacional para que los recursos que generen en un punto, de los tres que se le van a incrementar al Iva, vayan directamente al sector salud.
-La Asamblea General de la ONU adoptó hoy por fuerte mayoría una resolución que reclama un inmediato cese al fuego en Siria y la entrega urgente de ayuda humanitaria.
-La Policía desmanteló en las últimas horas una banda dedicada al hurto de viviendas y al expendió de drogas en el sur de Bogotá, 3 menores de edad hacían parte de este grupo criminal.
-Por el fenómeno migratorio que se presenta cada año en Bogotá, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, rescatará y rehabilitará a las Tinguas Azules que debido al agotamiento por los largos trayectos de vuelo terminan en las calles, tejados o parques de la ciudad.