Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan presunto ‘trasteo’ de votos en Santander

La Procuraduría General de la Nación advierte que en 21 municipios de Santander registran riesgo por trashumancia.

341785_BLU Radio. Elecciones Santander / Foto: Blu Radio
Investigan presunto ‘trasteo’ de votos en Santander
Investigan presunto ‘trasteo’ de votos en Santander

Las autoridades electorales están alarmadas por el aumento de la inscripción de cédulas en el 18 % de los municipios del departamento de Santander.

La Procuraduría advierte en un informe presentado sobre riesgo electoral que Floridablanca es uno de los municipios con mayor potencial de trashumancia que podría tener influencia en las elecciones de octubre.

“De las 25.065 cédulas que se han inscrito en Floridablanca, 7.519 son de personas que posiblemente hacen parte de esa trashumancia”, asegura el informe del Ministerio Público.

Germán Robayo de la Misión de Observación Electoral, aseguró que esta situación en Floridablanca es “atipicamente alta”.

“En Santander, ademas encontramos municipios que están por encima del promedio nacional, pero serán las autoridades electorales las que debe definir si es trashumancia o no”, señaló el investigador de la MOE.

“Estamos analizando todas las denuncias que han llegado al Comité Electoral, nos preocupa esas cifras de posible trasteo de votos en el departamento. Varios alcaldes nos han denunciado que han llegado vehículos con personas a inscribir cedulas, eso es preocupante para la democracia”, aseguró Andrés Fandiño, secretario del Interior de la Gobernación de Santander.

Publicidad

En Santander,el promedio de inscripción de cédulas para los comicios de octubre es de 40 personas por cada 1.000 habitantes cuando el promedio nacional es de 17 personas, informó el Consejo Nacional Electoral.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO