Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima ordena retirar lote de condones Today con lubricante y espermicida al hallar orificios

El Invima advirtió que seguir utilizando este lote de condones "podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios".

97739_BLU Radio, Condones / Foto: AFP
BLU Radio, Condones, imagen de referencia /
Foto: AFP

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó el retiro preventivo del lote 2106572316 de condones Today con lubricante y espermicida, ya que no pasaron la prueba de calidad al encontrar un resultado no conforme, de acuerdo a un ensayo de detección de orificios.

Se trata del producto "Condones Today con lubricante y espermicida - condón de látex de caucho natural Today". En ese sentido, en la alerta sanitaria, el Invima, por medio de sus redes sociales, pidió que se retire de manera inmediata el lote afectado

“Condones Today con lubricante y espermicida - condón de látex de caucho natural Today informamos que el lote 2106572316, arrojó un resultado no conforme de acuerdo a un ensayo de detección de orificios”, señaló el Instituto.

Además, agregó: “Si está utilizando el producto referenciado, comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto”.

Publicidad

Publicidad


El Invima también advirtió que continuar con la utilización de estos condones "podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios".

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

  • Publicidad