Iván Duque Escobar fue un funcionario ejemplar: Belisario Betancur
El expresidente Belisario Betancur resaltó la labor que desarrolló durante su administración, Iván Duque Escobar, quien falleció el pasado fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Él era un funcionario ejemplar. Muy estricto en las tareas que le correspondían en el Ministerio y en el Consejo de Ministros fue muy colaborador con los demás colegas”, expresó.
Agregó que el exministro desarrolló una labor impresionante al frente de la cartera durante su gobierno y calificó su muerte como una gran pérdida. (Lea además: Falleció el exministro Iván Duque Escobar).
“Es una gran pérdida para el país, para las corrientes políticas en las cuales militó. Él deja una huella muy profunda de eficiencia, de patriotismo y de honestidad”, puntualizó el exmandatario.
Duque Escobar fue gobernador de Antioquia, ministro de Desarrollo y de Minas y Energía en la presidencia de Belisario Betancur (1982-1986). Además ocupó el cargo de Registrador Nacional durante el mandato de Andrés Pastrana (1998-2002).
Igualmente, fue alcalde de Medellín, contralor de Bogotá, columnista de periódicos como El Colombiano, de Medellín, y Nuevo Siglo, de Bogotá.