Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿#JamundíParaCuando? La curiosa estrategia con la que piden reapertura económica

Comerciantes, ciudadanos y personal de la administración municipal hicieron el llamado para que el Gobierno Nacional de los permisos.

375330_Foto: Alcaldía de Jamundí
Foto: Alcaldía de Jamundí

Los habitantes, comerciantes y personal de la administración municipal en Jamundí se han convertido en tendencia en redes sociales tras iniciar una campaña en la que le piden al Gobierno Nacional que los dejen trabajar.

Se trata de la iniciativa #JamundíParaCuando en la que muestran la necesidad que tienen de que se otorguen los permisos para reactivar sus actividades económicas cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

“Esta acción nace porque la semana pasada recibimos, una vez más, respuesta negativa al municipio para iniciar los pilotos de apertura, debido a que nos encontramos entre la clasificación de municipios con ‘mayor afectación’”, explicó Andrés Felipe Sandoval, secretario de Salud del municipio.

De acuerdo con el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, ya se han enviado dos solicitudes de apertura de la economía

mediante pilotos, y que en las dos oportunidades el Gobierno Nacional ha negado la petición.

Lea aquí: Comerciantes de la plaza de mercado de Jamundí llevarán sus productos a domicilio

Publicidad

Al llamado se han sumado cientos de comerciantes y empresarios que han tenido que cerrar sus negocios debido a la crisis, pues muchos no tienen ya la forma de pagar arriendos ni empleados por la falta de ingresos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El numeral #JamundíParaCuándo es un grito desesperado que damos desde la Alcaldía y el sector económico para pedirle al Gobierno Nacional que ponga la mirada en este municipio y le permita la apertura biosegura”, dijo Ramírez.

Cabe resaltar que a la iniciativa se han sumado miles de ciudadanos

quienes han pedido en las redes sociales que sean escuchados.

Vea aquí: A Jamundí siguen llegando nuevas empresas que buscan invertir en el municipio

La tendencia digital se ha hecho más fuerte en redes sociales y esperan poder llegar a los más altos funcionarios a nivel nacional.

“Los establecimientos están preparados para abrir con todas las medidas de bioseguridad, este es un llamado urgente para evitar seguir perdiendo empleos en el municipio” puntualizó Arabella Rodríguez, secretaria de Turismo.

Publicidad

Aquí algunos de los mensajes que se han hecho tendencia en redes sociales:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO