Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

JEP le dice no al hacker Andrés Sepúlveda

Para los magistrados del tribunal, no hay relación de sus delitos con el conflicto armado en el país.

321193_BLU Radio // Carlos Andrés Sepúlveda, el 'hacker' // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Carlos Andrés Sepúlveda, el 'hacker' // Foto: BLU Radio

La Jurisdicción Especial para la Paz le cerró la puerta al hacker Andrés Sepúlveda, quien había intentado entrar al tribunal tras tener una condena a diez años de cárcel por espionaje, concierto para delinquir y otros tres delitos informáticos.

De acuerdo con la JEP, en su decisión de primera instancia, Sepúlveda no tiene espacio allí, pese a que había argumentado que se presentaba en calidad de tercero civil “por considerar que los delitos que cometió durante las elecciones presidenciales de 2014, cuando le descubrieron una trama de espionaje contra los negociadores de paz en La Habana, tienen relación directa con el conflicto armado interno, la JEP encontró que no es así”, indicó la jurisdicción.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La explicación de los magistrados se basa en que Sepúlveda no cumple requisitos para acogerse a la JEP porque sencillamente sus delitos no tienen vínculo con el conflicto armado en Colombia.

“Si bien los hechos por los que actualmente responde ante la justicia se cometieron antes del 1 de diciembre de 2016, su comportamiento y sus delitos no contribuyeron de manera directa o indirecta en el marco del conflicto armado interno. Tampoco Sepúlveda financió, patrocinó, promovió, auspició la conformación, funcionamiento y operación de grupos armados organizados al margen de la ley”, añadió la JEP.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO