Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes de Primera Línea buscarían cupo en el Pacto Histórico para llegar al Congreso

De momento, no han llegado solicitudes de la Primera Línea para hacer parte del Pacto Histórico, según aseguraron los mismos miembros de la coalición.

primera línea.jpg
Primera Línea
Foto: AFP

Este jueves, se conoció un video de supuestos miembros de la Primera Línea en el que expresan que buscarían un candidato que los representen en el Congreso de la República, además de intentar entrar en el Pacto Histórico para las listas de la Cámara de Representantes por Bogotá e, incluso, al Senado.

El anuncio se conoció a través de un video que está circulando en redes sociales. En este aparecen seis personas encapuchadas en un salón con un fondo de color vinotinto, la bandera de Colombia al revés y en el centro un escudo de protección elaborado artesanalmente de color negro.

Publicidad

"El próximo 28 de noviembre vamos a hacer una consulta popular en los puntos de resistencia para determinar el mandato político de aquella persona que nos va a representar para las aspiraciones”, expresaron los manifestantes de Primera Línea en el video.

“Primero que todo, de Cámara de Representantes por Bogotá. Esperamos tener el primer puesto de la lista del Pacto Histórico para Cámara, como se le presentó a la señora Albero Tejada al Pacto Histórico en Cali. Esto mismo queremos hacer acá, pero con proyección nacional", añaden.

Publicidad


El video fue criticado por miembros del Concejo de Bogotá. Por su parte, Andrés Forero dijo que, primero, estas personas deben hacer un debate, pero “sin capuchas”.

"Lo que nosotros pedimos es que estas personas clarifiquen si han tenido que ver o no en los actos vandálicos que han implicado la destrucción de buses, estaciones de TransMilenio. Adicionalmente, que den el debate a cara descubierta, sin capuchas".

Publicidad

Vea el video aquí:

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.