Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan Carlos Madero teme por su vida: abogado

Mientras tanto, Benedetti califica de “mentira” lo que ha dicho en su contra.

315557_Fotos: BLU Radio / archivo
Fotos: BLU Radio / archivo

Luis Fernando Medina, abogado del ingeniero Juan Carlos Madero, involucrado en el escándalo de ‘chuzadas’ y quien era el encargado de llevar clientes a la empresa encargada de realizar interceptaciones ilegales, explicó en BLU Radio  las razones por las que su defendido aceptó cargos y ‘prendió el ventilador’ en el caso.
 
“Desde un principio, él ha estado presto para colaborar con la justicia. No se aceptó cargos en la imputación, simple y llanamente porque estábamos negociando un principio de oportunidad”, dijo, en diálogo con Mañanas BLU.
 
El abogado añadió que Madero tiene información que documenta los encuentros con el senador Armando Benedetti: “Esa información la tiene y ya la entregó a la Fiscalía”.
 
“Hay unas series de pruebas documentales que fueron aportadas por el ingeniero Juan Carlos Madero y en ellas se compromete directamente al senador Armando Benedetti”, explicó.

Vea también: Madero rindió interrogatorio y aceptó su responsabilidad en 'chuzadas'
 
Añadió que, entre esas pruebas, las cuales calificó de “fuertes”, hay un chat, que también fue entregado a la Fiscalía.
 
“No es que acá haya una preferencia en contra de Benedetti. Lo que pasa es que Benedetti tuvo un mayor  acercamiento. Él tuvo con Benedetti unas 10 entrevistas, tanto en la sede política como en la oficina. De todos los clientes, el que más presionaba era él”, añadió.
 
El abogado añadió que Madero teme por su vida y por la de su familia y que, por las clases de clientes que tuvo, es latente el peligro, razón por la cual pidió protección a la Fiscalía.
 
 De otro lado, el senador Benedetti calificó de “mentiras” las acusaciones en su contra: “Aparece este señor para sustentar todo lo que se desvirtuó la semana pasada”.
 
“Esto es personal. Son 175 carpetas y de la única que se habla es de la mía. Ayer hicieron una audiencia con un testigo solamente para llenarla de supuestas pruebas porque no tienen absolutamente nada”, dijo.
 
En ese sentido, el senador añadió que si la Fiscalía tiene pruebas por qué no ha compulsado copias a la Corte Suprema de Justicia para que se le realice una investigación.

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad