Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juzgado ordena que plataforma de domicilios pague prestaciones sociales a trabajador

Se trata de una decisión sin precedentes en la historia colombiana. La plataforma tendrá que pagar cesantías, prima de servicios, vacaciones y seguridad social a un trabajador.

Fallo sobre aplicación de mensajería :Fotos- AFP - Rama Judicial, imágenes de referencia .jpeg

En una decisión sin precedentes en la historia de Colombia, el Juzgado Sexto Laboral de Pequeñas Causas de Bogotá ordenó a la plataforma Mercadoni el pago, a uno de sus domiciliarios, del auxilio de cesantías, intereses sobre las mismas, prima de servicios, vacaciones compensadas y cotizaciones de seguridad social en pensiones, al declarar un vínculo laboral entre las partes.

Javier Almanza, coordinador del Área Laboral del Consultorio Jurídico de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, habló sobre el caso en Mañanas BLU 10:30.

De acuerdo con el abogado, el juez reconoció la existencia de una relación laboral en la plataforma. Almanza contó que el trabajador que ganó la acción jurídica empezó como domiciliario, pero que fue ascendiendo y al terminar el vínculo contractual la liquidación no tuvo en cuenta el tiempo su primer vínculo laboral.

“A mi consideración es una dependencia y hay una subordinación porque recibe la orden directa de dónde entregar un servicio”, declaró Almanza.

Escuche la exposición y análisis de este caso en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO