Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La airada respuesta de la defensa del expresidente de la ANI por caso Odebrecht

El abogado de Luis Fernando Andrade Moreno aseguró que la Fiscalía tiene una “práctica mediática y ligera” en un caso que ya fue censurado y anulado por jueces de la República.

327776_BLU Radio // Luis Fernando Andrade // Foto: Twitter @luisfandrade
BLU Radio // Luis Fernando Andrade // Foto: Twitter @luisfandrade

Tras la imputación de nuevos cargos por parte de la Fiscalía a Luis Fernando Andrade Moreno, expresidente de la ANI, en medio de la línea de investigación sobre las irregularidades de la Ruta del Sol III, en el caso Odebrecht, el abogado Jesús Albeiro Yepes emitió un comunicado donde denuncia una ‘práctica mediática y ligera’ de la Fiscalía con su “insistencia en una imputación contra Andrade”.

Yepes aseguró que dicha imputación de cargos “ya fue censurada y anulada por los Jueces de la República”, razón por la que presentaron una queja y solicitaron ayuda internacional para la protección de los derechos humanos del expresidente de la ANI.

Además, la defensa de Andrade dijo que la Fiscalía “viola el debido proceso” y el “principio de la estricta legalidad” al perseguir penalmente a Andrade “por actos de terceros” realizados supuestamente lejos de su control y decisión.

Finalmente destacan que respetan el Estado de Derecho y las decisiones de los jueces.

Publicidad

El exdirigente de la Agencia Nacional de Infraestructura fue imputado nuevamente, esta vez por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en el contrato adjudicado en la elaboración de los estudios y diseños del segundo puente vehicular entre Plato y Zambrano (Magdalena) en el proyecto Ruta del Sol III.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias