Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La Amazonía nos ayuda a controlar el clima del planeta”: experto

Con la temporada de incendios, se acrecienta la necesitad de cuidar uno de los parques naturales más importantes de Colombia como lo es la Sierra de Chiribiquete.

301111_BLU Radio. Amazonas, Colombia / Foto: AFP
BLU Radio. Amazonas, Colombia / Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Daniel Aristizábal, persona que trabaja por la naturaleza, estuvo en Sala de Prensa BLU hablando sobre el efecto que tendrán los incendios en la Amazonía para los seres humanos y para el medioambiente colombiano.

“La Amazonía es una esponja de carbono porque tiene este elemento desde hace milenios y nos ayuda a regular el nivel del clima en el planeta. Por eso, en el momento en que se quema el bosque se emiten toneladas de carbono y acrecientan el cambio climático”, aseguró.

“Este momento es una época de sequía en toda América. Los incendios no están solo en la cuenca amazónica sino otros ecosistemas que están por fuera de esta como los bosques secos en Gran Chaco, Paraguay, entre otros”, añadió.

Le puede interesar: Incendios en Amazonas parecen ser la apocalipsis: opinión de Luz María Sierra

Calentamiento global

“Los incendios son naturales para muchos ecosistemas, de hecho, son parte de la cultura milenaria de los pueblos indígenas, pero son pequeños y controlados. En el caso de la Amazonía, se han talado árboles para favorecer el agronegocio (…). Con el calentamiento global se incrementan las temperaturas, y esto acrecienta las llamas”, desatacó.

Publicidad

Por su parte, el antropólogo Carlos Castaño también explicó cómo afectará estos incendios al medioambiente colombiano, pero resaltó la belleza e importancia natural del Parque Nacional Natural Sierra de Chiribiquete.

“La primera vez que vi el parque venían en un vuelo y quedé maravillado, desde ese día comenzó mi pasión por ese lugar. Han pasado varios años tratando de conservar este lugar icónico para Colombia”, mencionó.

“Actualmente tenemos una de las áreas más grandes protegidas del continente americano y hemos aumentado la superficie de protección entre los departamentos del Guaviare y Caquetá”, afirmó.

Escuche aquí la entrevista de Daniel Aristizábal, en Sala de Prensa BLU.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO