Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La bitácora de las seis horas de terror en el motín de La Modelo

Conozca detalles del intento de fuga y amotinamiento las cárceles de Bogotá.

343913_BLU Radio // Presos // Foto: Defensoría, imagen de referencia
Cárcel
Foto: Defensoría, imagen de referencia

Con información exclusiva de BLU Radio, el periodista Ricardo Ospina reveló detalles del amotinamiento y disturbios en la cárcel La Picota de Bogotá y varios centros penitenciarios del país, hechos que dejaron 23 personas muertas y más de 80 heridos.

“Las autoridades investigan la posibilidad de que todo fuera orquestado por un interno ubicado en la cárcel La Picota de Bogotá. Es decir que, aprovechando la fachada del coronavirus, un preso habría manipulado a una serie de internos y la información habría llegado a La Modelo”, explicó Ospina.

Le puede interesar: Fiscalía investigará muertes y disturbios en cárceles del país

Además, según lo reveló Ricardo Ospina, todo comenzó a las 7:30 de la noche de este domingo, cuando se hizo un llamado urgente a todas las unidades de guardia para que fueran a la cárcel Modelo de Bogotá ante la situación.

Publicidad

“Lanzaban bloques de ladrillos y de pared a los integrantes del Inpec, quienes intentaban controlar la situación. Como rompieron las paredes de los patios, los internos que estaban, lanzaban bloques de pared contra los guardias”, contó.

“Llegó un momento en el que los cerca de 900 reclusos estuvieron a punto de quedar en libertad, en una zona que ellos llaman ‘Las Guayanas’, que es cuando quedan entre los pabellones y el muro que separa a la calle”, añadió.

Publicidad

Asimismo, se reveló cómo resulto un guardia del Inpec herido de gravedad en medio del amotinamiento.

“En la parte norte se vivió un momento complicado porque los detenidos incineraron la garita de seguridad. Allí, el dragoniante del Inpec sufrió quemaduras graves en su cuerpo y se lanza al suelo para apagar el fuego. Cuando cayó, los internos tomaron el fusil del uniformado y luego dispararon a las personas que estaban en el sitio”, relató.

Publicidad

  • Publicidad