Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿La ley seca durante la pandemia es un remedio peor que la enfermedad?

El análisis y el debate en Mañanas BLU sobre la efectividad de la restricción al consumo de licor, con la voz de los sectores afectados y expertos en el tema.

332190_Blu Radio/ Ley Seca. Foto: Archivo
Blu Radio/ Ley Seca. Foto: Archivo

En #MañanasBLU cuando #ColombiaEstáAlAire analizamos las consecuencias que ha traído la medida de ley seca como una forma de combatir la violencia doméstica. El análisis y el debate con los sectores afectados y expertos en el tema.

En concepto de Daniel Rico, director de C-Análisis: Criminología Aplicada, la medida de restringir el consumo de licor podría llegar a incidir en un aumento del consumo de bebidas adulteradas.

“Cada ciudad tiene perfiles distintos, las bebidas que más se adulteran son las que más se consumen”, sostuvo.

“La gente consume otras fuentes de alcohol cuando hay ley seca. Cuando hay ley seca la gente no deja de consumir trago”, agregó Rico.

Vea aquí: ¿A qué se expone el policía con COVID-19 que violó la cuarentena en Atlántico?

Publicidad

De acuerdo con Esteban Giudici, de la Alianza Transnacional para Combatir el Comercio Ilícito, en Colombia se estima que el 73 % de etanol que se importa en Colombia se utiliza para la fabricación de bebidas ilegales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Camilo Ospina, presidente de Asobares, consideró la medida como nociva y planteó que este sector tiene la disciplina para llevar a cabo protocolos con severidad y no cómo sucedió con el primer día sin IVA en el país.

“Hemos avanzado en la implementación de los protocolos, donde hemos hecho un trabajo totalmente minucioso”, declaró Ospina.

Escuche el análisis de los expertos y la posición de Asobares en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO