Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La oposición perdió la oportunidad de debatir sobre corrupción: Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela reapareció tras cinco días sin presentarse en público y volvió a defender su pedido de poderes especiales para enfrentar...

tmp_1599671455372.jpg

la corrupción y afirmó que en la oposición "perdieron" la oportunidad de debatir sobre el tema.

 

Acompañado del vicepresidente Jorge Arreaza, Maduro sostuvo que la oposición salió "despavorida" frente a su ofrecimiento de debatir en cadena obligatoria de radio y televisión las denuncias de corrupción presentadas recientemente en contra de políticos de sus filas.

 

"Los convoqué a un debate nacional, estuvieron una semana pensando qué decían, ya perdieron, el debate ya lo dio el pueblo", dijo Maduro en el acto, realizado en la popular comuna 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

 

Publicidad

Agregó que está esperando que la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) fije fecha para tratar su pedido de poderes especiales, que le permitirían promulgar leyes sin control legislativo, aunque dijo que en caso de que los parlamentarios le nieguen esas facultades podría tomar "otros caminos".

 

El chavismo cuenta con 98 parlamentarios de los 99 necesarios para aprobar los poderes especiales, que en Venezuela se conocen como "ley habilitante", pero Maduro relativizó la potencial falta de un voto al reiterar que ya tiene al "diputado 99".

 

"El diputado 99 es el pueblo en la calle movilizado contra la corrupción. Yo pido el apoyo de todo el pueblo para esta lucha tremenda contra la corrupción", expresó, en declaraciones similares a las formuladas el miércoles en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

Maduro insistió también en que presentará pruebas concretas en el Parlamento que demostrarán "la putrefacción" de la oposición, haciendo blanco especial de sus críticas al partido Primero Justicia, donde milita el líder opositor Henrique Capriles.

 

Con EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO