Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La principal causa de amenaza a líderes sociales es el narcotráfico: MinInterior

Aseguró que uno de sus objetivos es garantizar la protección de estas personas.

322275_BLU Radio // Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior // Foto: MinInterior
BLU Radio // Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior // Foto: MinInterior

En su visita este martes a San Vicente del Caguán, Caquetá, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, lideró una reunión para definir una estrategia que articule esfuerzos y brindar una protección efectiva a los líderes sociales.

Vea también Duque convoca a Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para líderes sociales

La ministra de Gobierno resaltó que la principal causa del asesinato de los defensores de derechos humanos es el narcotráfico.

“Todo esto indiscutiblemente tiene una causa. Cerca de 200.000 hectáreas de narcotráfico y una batalla en contra de esta práctica ilícita, es lo que ha llevado definitivamente a que se vean amenazados los líderes en Colombia”, indicó.

Gutiérrez también insistió en la necesidad de que los jueces batallen contra la impunidad y avancen en esclarecimiento de las amenazas.

El  próximo 31 de enero el Gobierno se reunirá con el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación para revisar cómo se conformarán los equipos de jueces que acompañarán los procesos de investigación”, afirmó la ministra.

Publicidad

Así mismo, la jefe de esta cartera anunció que la Dirección de Participación se reunirá con las 386 Juntas de Acción Comunal para mirar con detenimiento la situación de los líderes comunales y con la de Asuntos Indígenas para resolver la calidad de vida de la comunidad.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO