Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La trayectoria de Soluciones Civiles, constructora de edificio evacuado en La Mota

Está ubicada en Medellín y afiliada a Camacol y ha construido 31 proyectos desde 2003.

346702_BLU Radio. Soluciones Civiles S.A. / Foto: Soluciones Civiles
BLU Radio. Soluciones Civiles S.A. / Foto: Soluciones Civiles

Soluciones Civiles S.A es una empresa constructora con más de 17 años de trayectoria en el mercado. “Se proyecta como la empresa constructora de todo tipo de obras civiles, vivienda y oficinas, así como obras de infraestructura y comerciales”, según se lee en su página web.

“Somos exigentes en el cumplimiento de los parámetros de calidad aplicando a nuestro trabajo la mayor eficiencia de nuestro recurso humano”, dice la compañía en su presentación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Está ubicada en Medellín, afiliada a Camacol y ha construido 31 proyectos desde 2003, ubicados en la capital antioqueña y los municipios del Área Metropolitana donde levantaron edificios de apartamentos o locales comerciales.

Entre esos 31 proyectos construidos está Atalaya de la Mota de la que dan cuenta en su sitio web y aseguran que se inició a construir en marzo de 2010 y se finalizó en agosto de 2011 con un área construida de 14.000 metros cuadrados.

Soluciones Civiles S.A. resalta su compromiso con sus clientes, tal como ha sido su propósito durante los 17 años de existencia de la firma. La compañía ha dispuesto un canal directo de comunicación entre la firma y las familias de la urbanización”, dijo la constructora en un comunicado de prensa sobre la situación presentada en Atalaya de La Mota.

Publicidad

En ese mismo comunicado, la firma constructora asegura que “se encuentra revisando de forma detalla la información entregada por el DAGRD con el fin de evaluar la situación para tomar las acciones y decisiones pertinentes, de acuerdo con los hallazgos”. Y agregan que “una vez haya mayor información se socializarán con los residentes los pasos a seguir”.

BLU Radio buscó a los representantes de Soluciones Civiles S.A. pero aseguraron que por lo pronto solo se pronunciarán sobre la situación en el sur de Medellín a través de ese comunicado de prensa.

Lea además: Evacuados de Atalaya piden explicaciones y que los dejen sacar sus cosas

Este medio conoció también la carta de la administración de las dos torres de Atalaya de La Mota en la que se le informó a los habitantes el pasado 22 de octubre que tras una visita de inspección a la columna con fallas en el parqueadero de la torre 2, se iban a hacer reparaciones.

Publicidad

Ese documento firmando por Mauricio Montoya, el administrador, asegura que los ingenieros Gustavo Aguirre y Viviana Velásquez y el calculista Diego Castro de Planicálculos S.A.S revisaron la situación y ordenaron las intervenciones.

Esa comunicación estaba acompañada de una carta firmada por el calculista en la que asegura que la edificación es habitable.

Actualmente, Soluciones Civiles S.A. tiene 10 obras en ejecución, en su mayoría proyectos habitacionales.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO