Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La Unión de Colegios Internacionales apoya modelo de alternancia de MinEducación

Otras asociaciones de instituciones de educación del sector privado han anunciado su respaldo a los lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación.

316680_BLU Radio. Educación / Foto: AFP
BLU Radio. Educación / Foto: AFP
CHARLY TRIBALLEAU/AFP

Uncoli, que es la Unión de Colegios Internacionales, emitió un comunicado dirigido al Ministerio de Educación manifestando su respaldo a los lineamientos y protocolos que garanticen el regreso responsable y gradual de los estudiantes y maestros a las aulas del país.

Además de Uncoli, la Confederación Nacional Católica de Educación, la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato y la Asociación Colombiana de Educación Privada dicen que el pronunciamiento de rectores y colegios privados (Andercop) no representa la posición de todas las instituciones educativas.

Le puede interesar: Asociación de colegios privados dice que no habrá clases presenciales este año

“Nosotros estamos en desacuerdo con el comunicado de Andercop. Para Asocoldep está claro que los colegios privados tienen autonomía y de acuerdo con los lineamientos que escribió el Ministerio de Educación, los colegios con sus padres de familia pueden concertar el regreso a clases”, señaló Walter Abondano, presidente de Asocoldep.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados ya había rechazado los lineamientos anunciados por el Gobierno Nacional para el regreso a clases el 1 de agosto.

Publicidad

Las asociaciones que han mostrado estar de acuerdo con los lineamientos y protocolos del Gobierno Nacional dicen que están dispuestos a colaborar en la implementación responsable de los mismos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO