Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La UP revive tras su exterminio: el Polo ve una alianza, Farc una oportunidad

La decisión de retornarle la personería jurídica a la Unión Patriótica por parte del Consejo de Estado comenzó a generar reacciones. Desde el Polo...

tmp_1599671455372.jpg

Democrático, por ejemplo, ya ven la posibilidad de una alianza. (Más detalles con El Espectador).

 

El Consejo de Estado le devolvió la personería jurídica al Partido Unión Patriótica. El magistrado Alfonso Vargas, presidente del alto tribunal, explicó las razones por las cuales este partido político de izquierda surge nuevamente y dijo que la Registraduría no tuvo en cuenta el exterminio del que fue víctima a manos de paramilitares.

 

Tras conocerse la noticia, Iván Cepeda, representante a la Cámara por Bogotá e hijo de Manuel Cepeda Vargas, senador de la UP, manifestó su entusiasmo y afirmó que es una actitud beneficiosa para la paz.

 

Publicidad

Alejo Vargas, analista político, afirmó que el regreso de la Unión Patriótica como partido político de izquierda es un buen mensaje para el grupo guerrillero de las Farc y el proceso de paz.

 

El vicepresidente Angelino Garzón, quien fuera secretario general de la UP en los años ochenta, también se refirió al resurgimiento de la Unión Patriótica. Reconoció que “el Estado tiene que sentir vergüenza por haberle quitado la personería a una colectividad que fue sometida al exterminio”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO