Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las cuatro EPS con más quejas en época de pandemia, según Personería de Medellín

Ese ente de control le pidió a la SuperSalud acompañar la entrega de resultados de pruebas de coronavirus.

371882_Prueba de antígeno para COVID-19 // Foto: AFP, imagen de referencia
Prueba de antígeno para COVID-19 // Foto: AFP, imagen de referencia

Después de que se confirmara que la secretaria de cultura de Medellín, Lina Gaviria, dio positivo para coronavirus, el alcalde Daniel Quintero dijo que en la prueba de la funcionaria hubo 9 días de espera para conocer el resultado. Aseguró que se tiene que acelerar el proceso y reconoció congestión en los laboratorios de la ciudad y el departamento.

Al tiempo, la Personería de Medellín le exigió respuestas a las EPS Sura, Salud Total, Savia Salud y Coomeva sobre por qué las demoras en atención a pacientes COVID, por qué los retrasos en la entrega de resultados de muestras de coronavirus y por qué no funcionan las líneas telefónicas asignadas para que los pacientes que necesitan atención.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el Personero de Medellín, William Yefer Vivas, estas 4 EPS: Sura, Salud Total, Savia Salud y Coomeva son las que tienen más quejas interpuestas ante la Personería, en época de pandemia.

Hemos enviado una solicitud para pedirles que en el menor tiempo posible se pueda solucionar este inconveniente que ha generado muchas quejas de los ciudadanos, en razón a que las líneas telefónicas que destinaron para ello no funcionan y cuando contestan es una atención tardía”, dijo el Personero.

Publicidad

Yefer Vivas le pidió a la Superintendencia de Salud investigar lo ocurrido.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO