Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las duras críticas de Gustavo Petro contra el Gobierno de Chávez y Maduro

El candidato Gustavo Petro mostró una postura tajante en contra del Chavismo

244361_Foto: Gustavo Petro/AFP
Foto: Gustavo Petro/AFP

Con una nutrida participación en el centro de Cali, culminó la gira por el Valle del Cauca, el candidato Gustavo Petro, quien hizo duras críticas al modelo económico de Venezuela, en lo que a su juicio, se fundamenta el fracaso del Chavismo y el origen de la crisis que hoy tiene sumido al vecino país.

Añadió que ninguna economía resiste si depende sólo del petróleo sin aparato productivo en el agro y la industria. 

Venezuela depende del petróleo como su única exportación. Si tienen el precio alto, entonces se sienten ricos y toman wiski todos los días y millones de colombianos se van para allá. Como llega un chorro de millones de dólares, su divisa se vuelve fuerte, importan todo lo que comen, todo lo de la salud, etc. Es decir, una economía de puerto”

Petro explicó que el Chavismo “fracasó si quiso alguna vez tener un aparato productivo, porque si se cae el precio del petróleo no hay con qué comer. No hay con qué vivir”. 

Publicidad

Vea aquí: Las investigaciones de Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras en la Procuraduría

A renglón seguido, criticó que el Gobierno colombiano trabaje en fortalecer la industria minera y de explotación de petróleo, pues con ello se estaría replicando el mismo modelo venezolano: “Estamos importando todo lo que aquí podemos producir. Eso no puede seguir pasando”, puntualizó.

Publicidad

Al término de la intervención, el candidato recorrió las calles del centro de Cali, acompañado de una caravana de espontáneos motociclistas, entre quienes también estaban seguidores de otros partidos políticos que lanzaron insultos y arengas.

No obstante, no hubo confrontación entre los manifestantes.

  • Publicidad