Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las emotivas anécdotas del pintor de Belisario Betancur

El artista recitó la carta de agradecimiento que el mismo Belisario Betancur le envió en época de campaña antes de ser elegido presidente.

321850_Blu Radio // Román Roncancio // Foto: Blu Radio
Blu Radio // Román Roncancio // Foto: Blu Radio
Don Román Roncancio, a sus 83 años, cual roble incansable, acompañó durante toda la tarde del sábado el cuerpo sin vida del expresidente Belisario Betancur. Menudo y de sonrisa cuidada, el hombre no soltó de sus manos un paquete con fotografías del siglo pasado. 
 
Una de ellas muestra un cuadro que le entregó a Betancur cuando era presidente de la Colombia, junto a la obra,

se ve la presencia de don Román, joven pintor, de la secretaría del presidente y de Belisario. 

Vea también: Decretan duelo nacional de tres días en memoria de Belisario Betancur


 
“Yo llevé un cuadrito que me nació hacerle: es una plaza, en el pueblo, la gente saliendo. Es un pueblo en campaña, salían los campesinos, uno le llevaba un marranito, el otro una canastica de frutas y así. Le entregué ese cuadro en octubre del 83. Casi no pude llevar el cuadro por el tamaño grande”, recordó el pintor, mientras dijo que esperaba seguir pintando hasta que sus ojos aguantaran. 
 
De pie y con su boina bien puesta, don Román recitó la carta de agradecimiento que el mismo Belisario Betancur le envió hace años, en época de campaña antes de ser elegido presidente. 
 
“Muy estimado Román: Quiero expresarte mi agradecimiento por tu valiosa y especial contribución al donar una de tus bellas obras, con destino a la subasta de cuadros que realizaremos en Uniclub, con el fin de recolectar fondos para mi campaña presidencial como candidato nacional. Mientras tengo la oportunidad de reiterarte mis efusivos agradecimientos personalmente, recibe mi más cordial y afectuoso saludo. Amigo, Belisario Betancur. Abril 17, 1978”.
 

 

 
 
  • Publicidad