Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las fotos y retratos de alias ‘El Paisa’ que usaban las autoridades para buscarlo en todo el mundo

A ‘El Paisa’ lo tenían señalado como uno de los más sanguinarios disidentes de las Farc por sus distintos atentados y secuestros cometidos en Colombia.

retratos hablados con los que buscaban a alias el paisa.jpg
Retratos de alias 'El Paisa'
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades confirmaron a BLU Radio que Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido como alias ‘El Paisa’ , habría sido asesinado en el estado Zulia del país vecino de Venezuela.

De acuerdo con las autoridades, su muerte se produjo tras sufrir un atentado derivado en disputas entre disidencias que operan en la mencionada nación.

Publicidad

Para las fuerzas armadas y los grupos de inteligencia, este disidente registraba un alto perfil delincuencial asociado en sus inicios con narcotraficantes de Antioquia y vinculándose posteriormente a las Farc.

En el extinto grupo guerrillero logró consolidarse como el cerebro criminal de la organización y conformar su principal estructura terrorista, la columna Teófilo Forero.

Alias ‘El Paisa’ era uno de los más sanguinarios de las extintas Farc y es señalado de ser el responsable de atentados como el del Club El Nogal, el secuestro de los 11 diputados del Valle del Cauca, entre otros.

La noticia de su muerte se considera como uno de los golpes más duros que ha sufrido la disidencia ‘Nueva Marquetalia’ de Iván Márquez, luego del asesinato de Jesús Santrich en este 2021.

Publicidad

Además, se pudo conocer que tenía conocimientos de aeronáutica, al parecer, como piloto de helicópteros, experiencia que puso al servicio del narcotráfico antes de su vinculación a las Farc.

“Su ingreso a las Farc se dio en los años 80 a través de alias Arnulfo ‘Tres Pelos’, exintegrante del Estado Mayor de las Farc y excabecilla del frente 36”, añaden las fuentes consultadas por BLU Radio.

Publicidad

Autoridades señalan a ‘El Paisa’ de haber sido el responsable de 460 acciones terroristas y criminales.

Durante los años que el Ministerio de Defensa le siguió la pista a Velásquez Saldarriaga se revelaron varios retratos hablados y fotografías con las que era buscado por todo el mundo.

Aquí las imágenes:

retratos hablados con los que buscaban a alias el paisa.jpg
Retratos de alias 'El Paisa'
Foto: Suministrada a BLU Radio

Publicidad

La Intérprete

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

¿Óscar Iván Zuluaga o Federico Gutiérrez?: el dilema del uribismo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.