Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Las nuevas cuarentenas que propone la Gobernación para tres subregiones en Antioquia

Al Valle de Aburrá se sumarán Urabá y el oriente de Antioquia con medidas de cuarentena de acordeón.

373780_BLU Radio // Cuarentenas en Antioquia // Foto: Meval
BLU Radio // Cuarentenas en Antioquia // Foto: Meval

Terminó otro fin de semana de cuarentena en los 10 municipios del Valle de Aburrá, pero no con él, las medidas especiales para evitar contagios de coronavirus. El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, reveló que la que inicia será una semana clave para definir nuevas medidas en Antioquia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dijo que el próximo fin de semana, que además es festivo, del viernes 14 al lunes 17 de agosto, deberá repetirse el ejercicio de una cuarentena estricta.

“En el escenario que estamos hoy y que ambientamos para esta semana con los alcaldes del Área Metropolitana seguimos pidiendo la medida de 4 días de reapertura por 3 de cierre, pero esta vez sería sábado, domingo y lunes festivo, porque los festivos nos hacen mucho daño por tantos indisciplinados que se van de puente y de viaje”, dijo el gobernador.

Lea también: Gobernación estudia cuarentenas en Urabá y oriente de Antioquia por COVID-19

Suárez reveló que, además de esas medidas, en el Valle de Aburrá ya se definió el modelo de cuarentena para el Valle de San Nicolás en el oriente y el que se aplicará en el Urabá antioqueño.

Publicidad

“En Urabá hay un preacuerdo con los alcaldes para cerrar todo Urabá el próximo fin de semana sábado domingo y lunes y los dos siguientes fines de semana sábado y domingo, es decir, serían cuarentenas en lo que queda de agosto”, explicó el mandatario.

Para el Valle de San Nicolás, el mandatario dijo lo siguiente.

“Lo que le proponemos a los alcaldes es el modelo de 5 días de reapertura por 2 de cierre. Es decir, cerrar todo el fin de semana festivo próximo en el Valle de San Nicolás y cerrar sábados y domingos en los fines de semana siguientes, permitiendo tránsito y comercio los 5 días de la semana. Las medidas también por el resto de agosto”, aseguró Suárez.

El gobernador encargado dijo que estas propuestas de cuarentena se dan si el departamento no supera el 85% de la ocupación de camas de UCI, porque, de ser así, “entramos en otra fase”, aseguró.

Antioquia amanece con las UCI ocupadas al 82%.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO