Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las pistas sobre el sospechoso de la desaparición de sargento chilena en Colombia

El triángulo amoroso de Juan Valderrama con la sargento chilena y una ciudadana estadounidense es la pista que tienen las autoridades para dar con el paradero de Ilse Ojeda.

332480_Foto BLU Radio/ chilena desaparecida/ Suministrada familiares
Foto BLU Radio/ chilena desaparecida/ Suministrada familiares

La historia de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda González ha llamado la atención de las autoridades colombianas y chilenas, quienes desde el pasado 18 de abril empezaron a armar todo el rompecabezas para dar con el paradero de esta mujer que desapareció el 29 de marzo y de quien no se saber nada. 

Le puede interesar:Expertos chilenos buscarán a sargento de ese país desaparecida en Bucaramanga

Las pistas de las autoridades apuntan al nombre de una sola persona: Juan Guillermo Valderrama Amézquita, que a sus 28 años habría enamorado -simultáneamente- a la sargento chilena, de 52 años, y a una ciudadana estadounidense identificada como Becky Evans, también mayor con él.  

Las autoridades están tratando de establecer el lugar de origen de Valderrama Amézquita para formar la ruta de Ilse Ojeda en Colombia. 

Publicidad

En un principio, el hombre habría asegurado que era oriundo del municipio de Curití, Santander, sin embargo, la Policía pudo establecer que vivió su niñez y adolescencia en el municipio de Puerto Parra, en plena zona del Magdalena Medio. 

La mujer, en algunos videos enviados a su familia, aseguraba que estaba en la finca de su novio y nombraba al municipio de Curití. Blu Radio se contactó con el alcalde de esta localidad, quien enfatizó que allí nadie conoce al hombre ni mucho menos a su familia. 

Publicidad

En Puerto Parra, distintas fuentes consultadas por este medio de comunicación aseguraron que Juan Guillermo estuvo en este municipio con Ilse Amory a mediados de marzo, después de que estas dos personas llegaran a Colombia el día 5 de ese mes en un vuelo procedente de Santiago, con escala en Lima y Medellín. 

En Puerto Parra, el hombre y la mujer habrían desarrollado un negocio que posteriormente fracasó. 

“Pidió la baja para obtener el desahucio (la pensión), una cantidad sobre los 20 millones (90 millones de pesos colombianos). Se podría decir que él la 'engatusó', la convenció de hacer un negocio allá", cuenta la hermana de la mujer, Alejandra Ojeda. 

Lo que indaga la Policía en Colombia y en Chile es por qué el hombre habría mostrado interés en viajar a Estados Unidos con su otra pareja sentimental, identificada como Becky Evans, luego de convencer a la chilena de mudarse a Colombia con todo el dinero de su pensión. 

Publicidad

Al parecer, Valderrama Amézquita ya se había casado para esos días con la ciudadana norteamericana. El 18 de marzo pasado, el hombre posteó en su cuenta de Facebook una foto en la que aparece con Becky Evans con la leyenda "Whit my wife", que traduce al español "con mi esposa".

Esto habría motivado la discusión con la sargento chilena quien, al parecer, desapareció luego de reclamarle por el triángulo amoroso.

Publicidad

Juan Valderrama trabajó para el Grupo de Operaciones Especiales, GOES, de la Policía en Santander, donde pidió la baja en el año 2016 para viajar hacia Chile. Allí trabajó como mesero en el Club de Suboficiales de los Carabineros de Santiago. En ese lugar conoció a Ilse Ojeda, quien le ofreció su apartamento para que viviera, por alquiler, en una de las habitaciones.  

Aún son muchas las preguntas que tienen las autoridades y la familia de Ilse Ojeda, quienes contrataron a un grupo de expertos que viajarán en las próximas horas desde Santiago de Chile a Bucaramanga para tratar de encontrar a la mujer.
 

 

  • Publicidad