Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las proyecciones de La Lonja para normalizar el pago de arriendos en Antioquia

Según cálculo de esa agremiación departamental, hasta un año podría tarda la normalización del pago de arriendos.

373083_Foto: La Lonja Medellín
Foto: La Lonja Medellín

Cada sector económico en Colombia ha sufrido los efectos de la COVID-19, pero con la reactivación económica hay proyecciones de cuánto tardará cada uno en recuperarse o al menos en lograr un equilibrio, luego de esta crisis.

Es el caso del pago de arriendos, en Antioquia, están listas las proyecciones de recuperación. Desde La Lonja, el gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia, su gerente, Federico Estrada, aseguró que el pago y el arrendamiento de vivienda se podría recuperar en menos de seis meses, pero la alerta está entre propietarios y arrendatarios de oficinas y locales comerciales.

Vea aquí: Ya son once los alcaldes de Antioquia positivos para COVID-19

“El mercado de vivienda considera que no tomará menos de 6 meses en su recuperen. Luego vienen las bodegas que tomarán algo así como 8 meses en su recuperación y para el pago de arriendo de oficinas es mucho más tiempo: alrededor de 11 meses de recuperación", puntualizó.

"Finalmente, calculamos que en locales comerciales el tiempo de recuperación para el arriendo será de entre 11 y 12 meses, es decir, hasta un año se necesita para estabilizar este mercado”, dijo Estrada en un foro económico citado por Fenalco.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Lea aquí: Desmantelan red de cámaras de vigilancia para espiar a la Policia en Bello

El sector inmobiliario también ha sido uno de los más afectados por la pandemia y los efectos colaterales en el comercio y la industria. Además del cierre de varios locales que pagaban arriendo, se suman los decretos que expidió el Gobierno al principio de la pandemia protegiendo la mora en los arriendos de vivienda.

Se espera que con las nuevas reaperturas graduales este sector también se empiece a recuperar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO