Las pruebas que llevaron a Rafael Uribe a confesar crimen de Yuliana Samboní
Rafael Uribe Noguera no recibirá beneficio y deberá afrontar una condena máximo de 60 años de prisión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde la Fiscalía General de la Nación revelaron que Rafael Uribe Noguera se "autoincriminó" frente al asesinato, abuso sexual y tortura de Yuliana Andrea Samboní.
Además informaron que Uribe aceptó su responsabilidad el domingo pasado en ampliación de interrogatorio. (Lea aquí: Expareja de Rafael Uribe Noguera reveló detalles sobre su relación con él)
A pesar de la declaración, Rafael Uribe Noguera no recibirá beneficio y deberá afrontar una condena máximo de 60 años de prisión. Se espera que este jueves sea presentado el escrito de acusación en los Juzgados de Paloquemao.
¿Qué pruebas tiene la Fiscalía?
Los resultados de Medicina Legal son contundentes, las pruebas de ADN (siete cotejos) no dejan ninguna duda sobre la responsabilidad de Rafael Uribe Noguera en la violación y muerte de la niña.
En el escrito de acusación están: Las pruebas de las cámaras de seguridad en las que se ve a Rafael Uribe Noguera, no solo hacerle seguimiento a la niña durante tres semanas, sino también el mismo día que la raptó.
La inspección de la camioneta y del apartamento donde fueron encontradas prendas de la pequeña Yuliana Samboní, también las muestras de aceite con la que se lavó el cuerpo para alterar la escena del crimen. (Vea acá: La ruta que habría recorrido Rafael Uribe en crimen de Yuliana Samboní)
De igual forma, en el expediente están las declaraciones de al menos cuatro testigos: unos lo vieron en el momento del secuestro en el barrio Bosque Calderón en Bogotá, y otros vecinos que lo vieron en el trascurso del recorrido del primer apartamento al que llevo a la menor y luego el traslado al edificio Eqqus donde perdió la vida la menor.
Publicidad
Otra información clave es la información encontrada en los celulares y computadores, los cuales fueron analizados por investigadores de Estados Unidos, qué ayudan no solo a establecer todas las personas que participaron directa o indirectamente del crimen. Sino también a descubrir una red de prostitución.
Y por último el informe médico que da cuenta que Rafael Uribe Noguera ingirió drogas y alcohol después de cometer el crimen para dilatar el proceso y ser declarado como inimputable.
Publicidad