Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las razones de la molestia de la compañía WOM con Claro

Juan Pablo Vázquez, director de estrategia de WOM Colombia, habló de la disputa en Mañanas BLU.

Claro y WOM
Claro y WOM
Foto: Logos Claro y WOM

El operador de telefonía celular WOM manifestó su molestia con la compañía Claro , en medio de la ofensiva publicitaria en que se señala al líder del mercado en Colombia de realizar prácticas que dificultan su operación. El director de estrategias de WOM en Colombia, Juan Pablo Vázquez, dio su versión del enfrentamiento en Mañanas BLU.

Según Velázquez, algunas las llamadas de los usuarios que de WOM estarían siendo restringidas por Claro, incluso afectando a sus propios usuarios, ya que presentan dificultades entre operadores.

Publicidad

Actualmente, un operador entrante, como lo es WOM, tiene la posibilidad de valerse del roaming nocional que ya tiene implementado Claro, para así poder brindar el servicio adecuado a sus clientes, los cuales ya son más de un millón en el país.

De acuerdo con Velázquez, tras una reciente reunión en la CRC, Claro habría reconocido que brindaría la capacidad necesaria para que las comunicaciones entre usuarios de WOM tengan adecuada cobertura.

"Sobre la base de sus propias creencias están tomando decisiones, están tomando la justicia, equivocadamente, en sus propias manos. Quienes están saliendo perjudicados son los usuarios", declaró el funcionario de WOM.

Publicidad

De acuerdo con Claro, los incumplimientos en la regulación son de parte de Wom. La compañía líder del mercado de las telecomunicaciones en Colombia recordó pasadas denuncias.

“Bienvenida la competencia, pero honrando las normas y leyes que le son aplicables. En esta caso WOM ha incumplido la regulación y las resoluciones del regulador, pues fue denunciado por hacer uso fraudulento del RAN de Avantel, haciendo pasar llamadas como si fueran del operador Wom, para gozar de tarifas más bajas que son exclusivas de un operador entrante, además de interconexión, lo cual se considera como un delito de fraude e incumplimiento a la normatividad establecida”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, en declaraciones recogidas por el diario Portafolio .

Publicidad

Descargue la App de BLU Radio e infórmese con el mejor contenido digital:

Escuche la entrevista completa aquí:

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.