A través de un comunicado este martes, 14 de febrero, Latam Airlines Colombia dio a conocer su interés en iniciar negociaciones para adquirir Viva Air.
“La filial colombiana del grupo Latam está preparada y tiene la capacidad para fortalecer sus operaciones en el país. De esta manera, una eventual adquisición de Viva Air Colombia se convierte en una oportunidad de crecimiento ofreciéndole a los consumidores colombianos la mejor oferta de valor del mercado local en términos de servicio, y al país nuevas alternativas para el fortalecimiento de su conectividad y el desarrollo del turismo”, dice un comunicado de Latam.
Además, en el documento señala que la negociación está sujeta a un análisis financiero para avanzar en la compra de Viva Air, pues vale recordar que la aerolínea de bajo costo ya intentó integrarse con Avianca.
“En comunicación escrita al presidente de Viva Air Colombia y Castlesouth Limited, la compañía ha informado que la operación está sujeta a un análisis financiero, el cual tendría la capacidad de realizar de manera expedita, a un eventual acuerdo entre las partes y a las aprobaciones regulatorias correspondientes”, añade el comunicado.
Teniendo en cuenta que, según la Aerocivil, al mes de diciembre del 2022, Viva Air Colombia cuenta con una flota de 19 aeronaves de la familia Airbus320 y transportó 8,1 millones de pasajeros desde, hacia y dentro Colombia, Latam asegura que “esta potencial operación sería la mejor opción para fortalecer las condiciones de libre competencia, así como ofrecer el respaldo necesario que permitirá responder a la situación financiera de Viva Air Colombia y sus acreedores, lo cual redundará en el fortalecimiento de la industria aérea colombiana”.
Le puede interesar:
Publicidad