Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Legalizan capturas de investigadores del caso ‘Ñeñe’ Hernández

Se trata del mayor Yeferson Fabián Tocarruncho Parra y el sargento Wadith Miguel Velásquez García.

357515_'Ñeñe' Hernández / Foto: Instagram @josehernandezaponte
'Ñeñe' Hernández / Foto: Instagram @josehernandezaponte

El juez 62 de garantías de Bogotá legalizó las capturas del mayor de la Policía Yeferson Fabián Tocarruncho Parra y del sargento de la Policía Wadith Miguel Velásquez García quienes, según la Fiscalía, habrían interceptado ilegalmente a cinco de sus colegas en medio de la investigación que llevaban por el homicidio de Óscar Sánchez, hijo del reconocido sastre y ganadero de Barranquilla Carlos Sánchez, proceso en el cual ordenaron interceptar al ‘Ñeñe’ Hernández.

Al inicio de la audiencia de legalización de captura, el fiscal del caso, Daniel Hernández, explicó la teoría del caso. Según su investigación, la intención de los uniformados era verificar si sus cinco compañeros, que eran sus subordinados, habrían cometido una actividad ilícita en un allanamiento en Cali y por eso deciden ingresar ilegalmente sus números de teléfono en el proceso que adelantaban por el homicidio de Sánchez.

Le puede interesar: Para tapar ‘ñeñepolítica’ hacen show y mandan a la cárcel a Aníbal Gaviria: Claudia López

“Esta interceptación se ordenó dentro de un proceso que se investiga por un homicidio y aparentemente, a estos ciudadanos se les interceptó por orden del mayor Tocarruncho emitida al sargento Velásquez, con el fin de verificar si estas cinco personas que también eran funcionarios de la Policía Judicial, del mismo grupo del mayor Tocarruncho y del sargento Wadith, habían cometido una actividad delictiva el día 25 de mayo en una diligencia de allanamiento en la ciudad de Cali. Este es el motivo que conllevó a que estos dos funcionarios utilizaran una fuente real y en la información aportada se incluyeran estos cinco teléfonos otorgándoles calidades o más bien, alguna clase de categoría en la organización criminal que se investiga que podría haber realizado el homicidio del ciudadano”, explicó el fiscal Hernández.

Por los hechos, el fiscal procedió a solicitar al juez que legalizara las capturas del mayor de la Policía Yeferson Fabián Tocarruncho Parra y al sargento de la Policía Wadith Miguel Velásquez García. Petición que fue apoyada por los representantes de las víctimas y del Ministerio Público.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Al verificar que no se les vulneró ningún derecho, el juez 62 de garantías de Bogotá procedió a legalizar las capturas de los dos integrantes de la Policía.

Este sábado a las 2:00 de la tarde continuarán las audiencias de imputación de cargos y de medida de aseguramiento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO