Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Liberales respaldan proyecto de ley pliegos tipo; dicen que es eficaz contra corrupción

El proyecto permite que se aplique pliego tipo a todas las contrataciones públicas en Colombia.

362492_cesar-gaviria-afp-.jpg
cesar-gaviria-afp-.jpg

El expresidente César Gaviria y el Partido Liberal emitieron un comunicado donde respaldan el proyecto de pliego único para todos los contratos públicos. “Este proyecto fue claramente mejorado en el Senado y terminó con respaldo de todas las bancadas”, dice el documento firmado por el director de la colectividad.

Cabe recordar que ahora está en manos de la Cámara de Representantes conciliar el texto este 16 de junio para que pase a sanción presidencial y se convierta en ley, pero lo que va a permitir esta ley es que a todas las contrataciones públicas, incluso de Colombia Compra Eficiente, se les aplique la figura de pliego tipo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Es el proyecto más importante que se ha presentado en varias décadas en la lucha contra la corrupción. No solo evita que a nivel nacional se presenten pliegos que beneficien a determinados contratistas. A nivel regional se están robando no solo los recursos ordinarios de departamentos y municipios, sino que de esta manera se está presentando un gigantesco robo de los recursos financiados con las regalías”, dice el comunicado,

Vea aquí: Senado aprobó la conciliación del proyecto de ley de pliegos tipo

Por último, el Partido Liberal calificó la iniciativa como “mucho mejor” que aquellas que quieren dividir la Nación entre buenos y malos; además la consideran compatible con las recientes decisiones de la Corte Constitucional “y asegura exequibilidad como su constitucionalidad”.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO