Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Licitación pasaportes: abogado de Thomas Greg and Sons arremetió contra el canciller Leyva

El canciller Álvaro Leyva habló en medios de comunicación sobre una presunta relación entre la saliente directora de la ANDJE Martha Lucía Zamora y el funcionario de la misma entidad Cesar Méndez con Juan Pablo Estrada, abogado de Thomas Greg and Sons.

Pasaporte
Pasaporte
Foto: Cancillería

Por medio de un comunicado el abogado de Thomas Greg and Sons, Juan Pablo Estrada, se refirió a las recientes declaraciones delcanciller Álvaro Leyvaa Revista Semana, donde aseguró que el (Estrada) tiene una relación cercana con Martha Lucía Zamora, la saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y el funcionario de la misma entidad César Méndez

“No es cierto que tenga relación de amistad o cercanía con el doctor César Méndez funcionario de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) ni tampoco con su saliente directora la doctora Martha Lucía Zamora, a quienes solamente he tratado ocasionalmente por asuntos estrictamente profesionales, y en contados eventos académicos”, expresó Juan Pablo Estrada.

En el documento, Estrada expresó que es falso que el algún momento haya compartido con alguno de ellos en lugares distintos a las entidades para las que trabajan. Por otra parte, arremetió contra el canciller Leyva por declarar desierta la licitación de pasaportes.

Causa desconcierto que la única alegación legal del ministro Leyva Duran para justificar su arbitraria decisión se edifique en una solitaria decisión de la Procuraduría General de la Nación que no es aplicable a este asunto. En efecto, en esa ocasión se permitió al único proponente ajustar su oferta bajo la premisa de que estaba solo en el proceso para luego adjudicar el contrato, por lo cual fue sancionada una funcionaria de la entidad pública involucrada
dice el comunicado.

Publicidad

Por último, Juan Pablo Estrada denunció que se están usando agencias y recursos del Estado para investigarlo

“Funcionarios y contratistas del Ministerio de Relaciones Exteriores han acudido a distintos medios de comunicación a lanzar falsas acusaciones en mi contra, refiriendo sucesos tergiversados de mi vida privada y de mi ejercicio profesional”, dijo.

Publicidad

Cabe recalcar que el el canciller Álvaro Leyva explicó que no va a conciliar con la firma Thomas Greg and Sons por la licitación de pasaportes pese a las advertencias que han hecho algunos funcionarios en Cancillería y la controversia con la saliente directora de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado Martha Lucía Zamora.

Vea también

  • Publicidad