Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Líderes piden seguridad por asesinatos y atentados en Cimitarra, Santander

El alcalde de Cimitarra,Wilfran Sabogal, pidió con urgencia una estación de Policía en el corregimiento de Puerto Olaya.

373101_BLU Radio: Cimitarra, Santander / Foto: Suministrada
BLU Radio: Cimitarra, Santander / Foto: Suministrada

Luego del asesinato de Luis Carlos Gómez en la vereda El Aterrado del municipio de Cimitarra, Santander, varios líderes sociales han manifestado que los atentados han afectado a tres líderes sociales de esa zona, dejando desafortunadamente una persona sin vida.

Por este motivo piden a las autoridades que se habilite con urgencia una estación de Policía en ese sector.

“En el corregimiento de Puerto Olaya hay mucha inseguridad y eso afecta gravemente a todos los líderes sociales. Ya vamos tres líderes en un año, tres presidentes Junta que hemos sido objeto de atentados, dos heridos y una persona asesinada”, explicó Cristian Camilo Camacho, presidente de la Junta de Puerto Olaya y presidente del Concejo municipal de Cimitarra.

Camacho aclaró que luego de sufrir un atentado en la puerta de su casa le fue asignado un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP, algo que ha sido muy positivo según afirma Camacho, pero que desafortunadamente no llega a los demás líderes sociales de Puerto Olaya que están desprotegidos porque además no hay una estación de Policía en ese sector.

“Se presume que los atentados y el asesinato es en función de lo que nosotros hacemos porque nosotros no tenemos enemistades personales con absolutamente nadie; y que es lo que hacemos nosotros, pues luchar por la mano de obra local, defender la mano de obra local, que se priorice la mano de obra local”, agregó Camacho.

El presidente del concejo de Cimitarra se refiere a la mano de obra local frente a empresas contratistas de Ecopetrol que en esa zona hace la empresa de transporte de hidrocarburos Cenit de Ecopetrol, una tensión que se vive con otras comunidades cercanas que también buscan ser contratados en este tipo de empresas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO