Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Listo el cuestionario para censar a venezolanos en Colombia

El formulario que deberá diligenciar cada venezolano consta de 17 preguntas.

303452_BLU Radio. Ciudadanos venezolanos // Foto: AFP
BLU Radio. Ciudadanos venezolanos // Foto: AFP

BLU Radio conoció en primicia que habrá más de 500 puntos de registro a nivel nacional para que los venezolanos sean censados desde el próximo viernes 6 de abril. Según fuentes territoriales, se está evaluando que sea el mismo horario que manejan las personerías.

 

Además, cada venezolano deberá diligenciar un cuestionario de 17 preguntas cuyas respuestas serán estudiadas por el Estado para diseñar una política pública que garantice los derechos y atienda las necesidades de la población migrante.

 

Para el censo se cuenta con recursos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), personerías, defensorías, alcaldías y gobernaciones.

 

Publicidad

Por su parte, la ONU en Colombia aportará  apoyo técnico y fortalecimiento institucional a la Defensoría del Pueblo y a la red de personeros que tienen la responsabilidad del registro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO