Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo dicho por Wilson Arias son calumnias: Pablo Valencia sobre baldíos en Vichada

Pablo Valencia, familiar del ministro del Interior Aurelio Iragorri, dijo que las declaraciones por parte del representante del Polo Democrático Wilson...

tmp_1599671455372.jpg

Arias, relacionadas con la compra de terrenos en el Vichada haciéndose pasar por campesino son falsas.

 

Publicidad

“Lo que está diciendo Arias son total calumnias. Hace 20 años con dos amigos aventureros llegamos al Vichada e hicimos brigadas de salud. Duramos dos años buscando el dueño de la tierra, le compramos el baldío con el documento carta-venta”, contó Valencia.

 

“Después de comprarle a los campesinos en el Vichada solicité un permiso para tener una pista aérea e ir a la finca para hacer las brigadas de salud, para eso la Aerocivil me exigió que tenía que tener titulada la finca para tener los permisos. Nos acercamos al Incora y nos dijeron cuál era el límite por persona, y nos titularon 3 predios de 1200 hectáreas, para los 3 que estábamos”, agregó.

 

Publicidad

El primo del jefe de la cartera del Interior retiró que es mentira que la familia se apropió de 3800 hectáreas en Vichada. “Me parece un poco triste esto porque el Vichada estaba cogiendo fuerza, pero a raíz de lo que está pasando ahora frenaron el desarrollo de esa zona, que necesita el apoyo del Gobierno”.

 

Publicidad

Por último, dijo que en el Vichada para que algo sea negocio “hay que hablar de 10 mil hectáreas en adelante”, y que podría tomar acciones legarles contra el parlamentario Arias, al igual que el ministro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.