Los ‘descaches’ virales de Santos
Reviva, en fotos y videos, estos momentos por los que el presidente, incluso, tuvo que dar explicaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Varias frases pronunciadas por el presidente Juan Manuel Santos durante sus ocho años de mandato marcaron su Gobierno.
Vea también:Gobierno Santos deja la reconstrucción de Mocoa en un 65 %
Algunas de estas se relacionan con hechos puntuales de la vida nacional,
otras, con hechos anecdóticos, que fueron aprovechados por sus contradictores.Konovich
-El 22 de marzo de 2011, durante un partido de exhibición entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, el presidente no logró pronunciar el nombre del serbio, un hecho por el que fue objeto de burlas en redes sociales
“Me acabo de enterar”
-En 2017, en pleno escándalo de Odebrecht, el presidente lanzó esta frase sobre el ingreso de dineros de la empresa a su campaña.
Publicidad
“Grabaré sobre mármol que no subiré impuestos”
-El 25 de mayo de 2010, antes de la primera ronda de elecciones presidenciales, Juan Manuel Santos prometió firmar “en mármol” que no subiría impuestos, algo que incumplió con la reforma tributaria.
Publicidad
“El tal paro agrario no existe”.
-El 25 de agosto de 2013, en medio de las aguas agitadas por un paro de campesinos, el presidente pronunció está frase. Una de las más recordadas por sus contradictores.
Desde las regiones me piden más mermelada”
-El 10 de noviembre de 2015, al resaltar los resultados de la reforma de las regalías, el presidente se refirió a una palabra que fue la comidilla de la oposición: “la mermelada”.
Publicidad
“
"El Catatumbo es una especie de Bronx a nivel nacional”
-Era el 28 de mayo de 2016 y el presidente hizo esta comparación en Bogotá, en momentos en que se hablaba de la intervención de Enrique Peñalosa a esta calle. Ante la etiqueta. #ElCatatumboSeRespeta el presidente usó Twitter para aclarar.
Publicidad
Que quede claro. Catatumbo es una región de gente buena y trabajadora. Vamos a apoyarla y protegerla de grupos criminales violentos.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) May 29, 2016
Santos viajó el 27 de abril de 2013 a Valledupar a la entrega de 300 viviendas. En lugar de dormir en un hotel, el primer mandatario pernoctó en una de las casas y se fotografió en pijama mientras leía el periódico El Pilón.
#EnLasClasesDeHistoriaDelFuturo mostrarán ela casa en que Santos posó en calzoncillos como lugar histórico... https://t.co/B1J1oe5pcF pic.twitter.com/IblTcOeuzl
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) January 28, 2018